Saltar al contenido

Como hacer pure de berenjena en la olla electrica

05/12/2021
pure de berenjena en olla electrica

Como hacer un pure de berenjena en nuestra olla electrica programable, una receta clasica ejecutada con elementos modernos que nos va a dejar un buen sabor de boca.

Antes de cocinar nuestro pure de berenjena en la olla electrica , vamos a aprender un poco sobre la berenjena.

La berenjena es una fruta, desde el punto de vista botanico, pero para nosotros es una hortaliza tipica de verano que se cosecha desde junio a octubre, y esta compuesta principalmente por agua y fibra, lo que la hace especialmente indicada para mantener buenos niveles de colesterol y para mantener la oxidacion celular.

La fibra de la berenjena es de tipo soluble, por lo que favorece nuestra flora bacteriana y disminuye la consistencia de las heces, haciendo mas facil su evacuacion.

Las mejores propiedades que posee la berenjena no son su riqueza en vitaminas y minerales, sino sus compuestos químicos específicos que se encuentran sobre todo en la piel y las semillas. Estos quimicos (de sabor amargo) proporcionan el buen funcionamiento del hígado y el vaciado de la vesícula biliar.

La berenjena es apropiada para controlar el azucar, al tener pocos hidratos de carbono y mucha fibra, que reduce la velocidad de absorcion de azucares nocivos para el organismo, siendo asi apropiada para incluir en las dietas para diabeticos.

El mineral predominante en esta hortaliza es el potasio, y tiene una baja concentracion de sodio, lo que la hace apropiada para la eliminacion de liquidos y para reducir la presion arterial.

Precaución: las personas con tendencia a formar cálculos renales solo deben consumirlas ocasionalmente, pues contienen una gran cantidad de oxalatos, que favorecen la cristalización inicial.

Dicho esto vamos a cocinar nuestro pure de berenjenas en la olla electrica

Vamos!!!

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

100 ml de aceite de oliva
3 berenjenas troceadas y
peladas
1 ajos
Agua
Sal y pimienta al gusto

COCINAR EN NUESTRA OLLA ELECTRICA

Introducimos todos los ingredientes en
la Olla Programable, cubrir con agua y
programar Menú Cocina de Alta Presión
8 minutos.
Reservamos el caldo, batimos todos los
ingredientes y añadimos el caldo para
obtener la textura deseada según el
gusto.

Bueno, facil no?, como todo en nuestra olla electrica.

saludos y ¡¡buen apetito!!!

Bestseller No. 1
NEWCOOK Olla Programable Newcook 3D Ollas a Presión Eléctrica, 10 Menús, 1000W, Capacidad 6L, Programable 24 h, Preserva el Calor, Efecto Presurización, Sistema Duopresión, Cubeta 100% Antiadherente
  • 10 MENÚS PRE-CONFIGURADOS: Cocina todo tipo de platos mediante su función horno, plancha, guiso, hervir, freír, sofreír, vapor, baño maría, calentar y recalentar.
  • PROGRAMABLE 24 HORAS: Introduce los ingredientes en la olla, selecciona el menú de cocción y la hora deseada para comer, la olla automáticamente tendrá lista la comida para servir a la hora indicada. Mantiene la comida caliente durante 24 h. En caso de que se vaya a luz durante la cocción, la olla volverá cocinar desde el mismo punto donde se quedó.
  • SISTEMA DE DUO-PRESIÓN: Cocina en alta, baja o sin presión. Consigue el máximo sabor y los resultados que deseas en tus platos en menor tiempo.
  • SISTEMA DE DETECCIÓN DE LOS ALIMENTOS: calcula el tiempo de cocción según la cantidad de los alimentos que tenga la cubeta.
  • INCLUYE: Cubeta 100% anti-adherente de fácil limpieza, accesorio para asar, vaso medidor, espátula y un completo recetario.
Bestseller No. 2
NEWCOOK Olla Programable Newcook Delicious Negra, Olla a Presión Multifunción Eléctrica con Voz, 15 Funciones, 1000W,6 l, 4 Niv. Presión,Cubeta con recubrimiento cerámico. Accesorio para Freír
  • Olla programable automática multifunción 6L.: cocina todo tipo de recetas de la forma más rápida, segura y limpia hasta para 12 comensales. Incorpora 15 menús de cocción diferentes y 4 niveles de presión. Además permite programar el tiempo (1-990 min.), temperatura (90-200º) y presión manualmente. Ideal para horneados, al vapor, guisos, fritos, postres, arroces, pastas, repostería y recalentar
  • Programable 24H. Introduce los ingredientes en la olla, selecciona el menú de cocción y la hora deseada para comer, la olla automáticamente tendrá lista la comida para servir a la hora indicada. Mantiene la comida caliente durante 24 h.
  • Guia por Voz en español cada paso del proceso de cocción. Función MUTE incorporada.
  • Incluye cubeta con recubrimiento cerámico 100% antiadherente, accesorio para freír, base, vaso medidor, cucharón y recetario.
  • 12 Sistemas de Seguridad. Válvula de presión más grande y fácil de operar. Sistema de memoria de interrupción de la electricidad. Autodetección de fallo o error. Soporte para tapa. 1000W.
RebajasBestseller No. 3
Cecotec Olla programable GM Modelo H. Programable 24 Horas,Capacidad de 6 litros, Tapa abatible,Sistema Inteligente de cocción,11 temperaturas, 5 presiones Ajustables,Control por Voz
  • Robot de cocina multifunción que cocina por ti cualquier elaboración en tiempo récord. 19 maneras diferentes de cocinar que te ayudarán a preparar entrantes, arroces, pasta, guisos, estofados, pescado, postres… y todas las recetas que imagines. Innovadora tapa Advance que libera la presión de la forma más cómoda evitando salpicaduras. Gracias a su tapa abatible podrás remover y servir evitando manchas en la cocina.
  • Cuenta con una cubeta extremadamente antiadherente que logra resultados óptimos en cualquier receta. Es programable 24 horas para que disfrutes de la comida lista al llegar a casa y que puedas disfrutar de comidas en familia gracias a su gran capacidad de 6 litros.
  • Modo Eco para ahorrar hasta un 50 % de energía durante su cocinado. Cocina con Turbo, a presión, al vapor, guiso, fuego lento, escalfar, confitar, fermentar, pan, postre, arroz, pasta, plancha, sofreír, freír y horno. Sistema inteligente GMCore que adapta la cocción de cada elaboración según la cantidad de alimentos, ya sea para una ración o doce raciones.
  • Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas semanales de Cecotec. Dispone de 11 temperaturas ajustables hasta 200 ºC para elaborar todo tipo de recetas y 5 presiones ajustables hasta 90 kPa para cocinar más rápido.
  • Memoria Eprom que recuerda la programación si se va la luz. Cuenta con 15 sistemas de seguridad que aseguran el correcto funcionamiento de la olla con altas presiones sin ningún peligro. Pantalla LED con panel de control muy ergonómico que permite una visualización completa del proceso de cocción.
Bestseller No. 4
Russell Hobbs Olla de Cocción Lenta Compact Home - Diseño Compacto, 3 Ajuste de Temperatura, Capacidad 2 L, Cuerpo de Acero Inoxidable, Tapa de Cristal, Plata - 25570-56
  • Potencia de 145 W
  • Capacidad compacta de 2 L
  • Acabado duradero de acero inoxidable cepillado de alta calidad
  • 3 temperaturas: alta, baja y mantenimiento del calor
  • Cazuela de cerámica extraíble y tapa de cristal templado